Esta es la historia de Teresa Borsetti, quien hace dos décadas ofreció al emir usar el baño de su casa. La italiana no imaginó que este era un poderoso jeque dueño del PSG y de la cadena televisiva Al Jazeera.
Después de 21 años, el exemir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani, regresó el pasado 16 de agosto a Italia y visitó a una amable mujer que le cedió el baño de su casa cuando este estaba en apuros.
En 1997, el jeque detuvo su yate en la ciudad de Bríndisi, en el sur de Italia, para sometarlo a un mantenimiento técnico. Hamad bin Jalifa Al Thani tuvo la urgencia de ir al baño, pero no encontró ningún bar ni restaurante abierto.
Una emergencia terminó en amistad
Su búsqueda por un servicio higiénico lo llevó hasta el barrio marinero de Sciabiche y vio mirar por la ventana a Teresa Borsetti. Ella le preguntó si le ocurría algo, el jeque le explicó y esta accedió a prestarle el baño de su casa. Al Thani le agradeció y le prometió que regresaría a visitarla.
La mujer octogenaria recibió a mediados de agosto al jeque árabe, pero esta vez con sus diez hijos y una treintena de nietos y bisnietos. La reunión duró más de una hora y media, y según informa el diario Corriere della Sera, la mujer le ofreció café y purcidduzzi, los panqueques de Apulia cubiertos de miel.
Reunión con un multimillonario
No se sabe mucho de la reunión que mantuvieron porque las estrictas normas de seguridad del jeque impiden que se tomen fotografía o se grabe. Una hija de Borsetti contó que el jeque quedó muy impresionado por la amabilidad de Teresa, además comentó que hay un regalo secreto que dejó. Finalmente, el jeque invitó a toda la familia a viajar a Qatar a finales de este año. Los boletos obviamente están pagados.
Hamad bin Jalifa Al Thani fue coronado emir de Qatar en 2000. El jeque es conocido por ser el fundador de la internacional cadena televisiva Al Jazeera y por ser el mayor accionista del club francés Paris Saint Germain (PSG). El club de fútbol pertenece a Qatar Investment Authority (QIA), el fondo de inversión fundado en 2005 por el jeque.
Comparte esta noticia