Juan Guaidó denuncia que Nicolás Maduro quiere disolver el Congreso y lo compara con Alberto Fujimori

“Quieren lanzarse una de Fujimori y seguir con la locura y radicalizando un proceso que saben que no le ha llevado a nada”, dijo en una conferencia de prensa el presidente encargado de Venezuela en alusión al líder chavista y sus aliados. 

Juan Guaidó aludió al expresidente peruano al sustentar que Nicolás Maduro busca cerrar la Asamblea Nacional venezolana. | Fuente: RPP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció este viernes que Nicolás Maduro busca disolver la Asamblea Nacional (Congreso) y lo comparó con el expresidente Alberto Fujimori, al referirse al autogolpe que este llevó a cabo el 5 de abril de 1992.

En una reciente rueda de prensa, Guaidó dijo que Maduro y sus aliados “quieren lanzarse una de Fujimori y seguir con la locura y radicalizando un proceso que saben que no le ha llevado a nada”, argumentando así su denuncia respecto a que se pretende disolver la Asamblea Nacional (Congreso), controlado por una mayoría de oposición. 

El líder venezolano detalló que parte de esta estrategia, es iniciar procesos judiciales contra legisladores, caso el diputado Édgar Zambrano, que además es primer vicepresidente de dicho organismo.

Zambrano afronta acusaciones por supuestos delitos como "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir”, entre otros.

Prueba a altos mandos

De otro lado, Guaidó aseguró que Maduro sometió a altos mandos militares a pruebas de polígrafo para comprobar su lealtad, tras la sublevación que lideró contra el mandatario el pasado martes.

El líder opositor afirmó que "no hay confianza" a lo interno del gobierno socialista, pese a las habituales expresiones de compromiso de la cúpula castrense.

"Quiero hacer un llamado a esos soldados (...), que contrasten la respuesta del pueblo de Venezuela que dio en horas, en minutos, acompañándolos en la calle (...), versus los que se encierran y se esconden en cuatro paredes, que pasan por polígrafos a todo su alto mando a ver quién estaba y quién no", sostuvo el opositor en referencia a Maduro.

El martes, miles de opositores se movilizaron en Caracas ante un llamado de Juan Guaidó a respaldar la rebelión de un reducido grupo de militares, a cuya cabeza se pusieron él y el opositor Leopoldo López, liberado de su prisión domiciliaria por los insurrectos.

¿Qué opinas?