La CIA acusa a China de librar una "guerra fría silenciosa" contra EE.UU.

Un alto funcionario de la CIA dijo que Pekín hace todo lo posible en distintos frentes para socavar el poderío de Washington.

Donald Trump junto a Xi Jinping | Fuente: Foto: AFP

El asistente adjunto del centro de misión del este de Asia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Collins, dio que China libra una "guerra fría silenciosa" contra Estados Unidos, al usar todos sus recursos para intentar reemplazar a Washington como primera potencia global.

De acuerdo con The Associated Press (AP), el alto funcionario norteamericano dijo, durante el Foro de Seguridad de Aspen (Colorado), que, si bien Pekín no quiere un enfrentamiento bélico con EE.UU., el Gobierno de Xi Jinping hace todo lo posible en distintos frentes para socavar el poderío norteamericano.

Actualmente, las dos principales potencias económicas mundiales mantienen una guerra comercial iniciada por la imposición de aranceles por parte de la Administración de Donald Trump. La Unión Europea ha instado a los líderes de ambos países, así como a Rusia, "evitar el caos".

"Es un deber común para Europa y China, pero también para EE.UU. y Rusia, no destruir este orden mundial, sino mejorarlo, y no iniciar guerras comerciales que tan a menudo desembocaron en conflictos abiertos en nuestra historia", señaló el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

¿Qué opinas?