Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

La UE establece en nueve meses la validez del certificado de vacunación antes de refuerzo

La variante ómicron está dando paso a nuevas restricciones en el continente europeo.
La variante ómicron está dando paso a nuevas restricciones en el continente europeo. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Esta medida, que tendrá carácter vinculante para los 27 miembros del bloque, entrará en vigor el 1 de febrero, salvo que se oponga una mayoría calificada de Estados miembros o una mayoría de eurodiputados.

La Comisión Europea estableció en nueve meses, tras una primera vacunación completa, la duración de la validez de certificado de vacunación contra la COVID-19 para quienes viajen dentro de la UE, con el objetivo de alentar las dosis de refuerzo, según un comunicado publicado el martes.

Esta medida, que tendrá carácter vinculante para los 27 miembros del bloque, entrará en vigor el 1º de febrero, salvo que se oponga una mayoría calificada de Estados miembros o una mayoría de eurodiputados.

La duración de validez de estos certificados, establecida en 270 días, "dará a los ciudadanos y las empresas la certidumbre que necesitan para planificar sus viajes con toda confianza", estimó el comisario europeo Didier Reynders, a cargo de la cuestión.

Aunque la UE reglamente el uso de este documento en el marco de los viajes dentro del bloque, su uso por parte de los Estados miembros con otros fines (acceso a restaurantes, conciertos u otros eventos) corresponde a las legislaciones nacionales.

VARIANTE ÓMICRON

La UE activó el pasado verano boreal un certificado covid común --que prueba una vacunación, una infección de covid-19 de menos de seis meses, o un test negativo--, para permitir a los europeos viajar entre los países miembros lo más libremente posible.

Pero el surgimiento de la variante ómicron condujo a siete países del bloque (Portugal, Irlanda, Chipre, Letonia, Italia, Grecia y Austria) a introducir nuevas restricciones de emergencia y a exigir a los viajeros europeos, incluso vacunados, a presentar un test negativo para entrar en su territorio.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus? - Espacio Vital

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA