La compañía aérea indicó que tomaron esta decisión por los múltiples cierres de fronteras. Sin embargo, aseguraron que continuarán operando con vuelos domésticos en Brasil y Chile si es que existe demanda.
LATAM, la mayor compañía aérea de América Latina, anunció la suspensión de todos sus vuelos internacionales hasta mayo debido a la pandemia de la COVID-19.
A través de un comunicado, el grupo chileno-brasileño indicó que tomaron esta decisión por las medidas adoptadas por varios países de la región de cerrar sus fronteras.
"Debido a las restricciones sanitarias impuestas por varios países, así como a la continua caída de la demanda causada por la pandemia COVID-19, las operaciones regulares de pasajeros internacionales se suspenderán del 13 al 30 de abril", precisaron.
Respecto de los vuelos domésticos, LATAM indicó que continuarán ofreciéndolos en Brasil y Chile “en la medida en que haya demanda”.
Previamente la empresa había anunciado que reduciría sus operaciones este mes en un 95% en respuesta a la crisis sanitaria mundial.
LATAM conecta habitualmente 145 destinos en 26 países, con alrededor de 1,400 vuelos al día.
Todos los países de Sudamérica cerraron sus fronteras aéreas durante las últimas dos semanas del mes de marzo como medidas de prevención ante la propagación del nuevo coronavirus.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia