Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Liberan a padre al probar que lesión en niña fue por lombrices y no abuso

Foto: RPP
Foto: RPP

Según la sentencia, ´no consta que el padre llegase a tocar los genitales a su hija de 2 años de edad con la intención de satisfacer sus deseos libidinosos´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Un padre fue absuelto por un juzgado español tras comprobarse, después de casi seis años, que la lesión que tenía su hija en los genitales fue por la picazón causada por lombrices, y no producto de una violación sexual.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla absolvió a M.A.T.B. porque las versiones inculpatorias no han quedado demostradas "más allá de toda duda razonable".

El abogado Rafael Caballero, que defendió a M.A.T.B., ha dicho que debido a esta denuncia su cliente lleva casi seis años sin ver a su hija, desde marzo de 2004, cuando el juez le retiró además el ejercicio conjunto de la patria potestad que tenía desde la separación matrimonial.

La Audiencia recuerda que, ante la falta de pruebas contundentes, el propio fiscal retiró en el juicio la acusación por abusos sexuales, por los que había pedido tres años de cárcel.

Según la sentencia, "no consta que el padre llegase a tocar los genitales a su hija de 2 años de edad con la intención de satisfacer sus deseos libidinosos".

Además, añade el fallo, la menor nunca estuvo a solas con su padre y era aseada por la compañera del acusado, que en el juicio declaró que "ella estaba muy tranquila" y le dejaba a los propios hijos nacidos de otra unión.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA