“No quiero tu coronavirus en mi país”: Joven singapurense es brutalmente golpeado en Londres

Jonathan Mok, un estudiante de 23 años, denunció haber sido atacado por un hombre y otras cuatro personas, que huyeron luego de golpearlo en el rostro.

Jonathan Mok
Jonathan Mok responsabilizó al racismo por el ataque que recibió. | Fuente: Facebook

Jonathan Mok, un estudiante de 23 años natal de Singapur, aseguró que fue golpeado en un ataque racista, en Oxford Street (Londres), el pasado 24 de marzo. “No quiero tu coronavirus en mi país”, dijo uno de los agresores antes de golpearlo en la cara ocasionando que caiga al suelo.

Otras cuatro personas que lo acompañaban huyeron tras el ataque, mientras el joven se encontraba en el pavimento ensangrentado. La Policía llegó poco después. Mok subió dos fotografías a su cuenta de Facebook, una inmediatamente después del ataque y otra en la que se le puede observar con un ojo morado.

“La Policía está investigando este ataque racial, que ocurrió cerca de la estación Tottenham Court Road, alrededor de las 9:15 de la noche”, dijo un portavoz de la Policía a The Independent.

Hasta el momento, las autoridades no cuentan con ningún detenido, pero aseguran que trabajan para poder identificar pronto a los sospechosos. Por su parte, la víctima utilizó sus redes sociales para asegurar que el racismo proviene del odio.

“Los racistas constantemente encuentran excusas para exponer su odio y, en este contexto actual del coronavirus, han encontrado una excusa más”, escribió el estudiante, quien vive en Londres desde hace dos años, pues estudia en la UCL.