Ni la familia real británica es ajena al coronavirus
Ni la familia real británica es ajena al coronavirus | Fuente: Instagram

Ni la familia real británica es ajena al coronavirus. El príncipe William y Kate Middleton fueron notificados por la escuela a la que asisten sus dos hijos mayores, debido a que otros cuatro estudiantes son sospechosos de portar el virus. 

De acuerdo al Daily Mail, la escuela Thomas’s Battersea del príncipe George y la princesa Charlotte de Cambridge informó que los posibles contagiados con el coronavirus fueron enviados a casa hasta confirmar si portan la enfermedad. 

Según se conoció, dos de ellos habían viajado recientemente al norte de Italia y regresaron del viaje después de mostrar síntomas parecidos a la gripe, por lo que el colegio decidió aislar a los estudiantes.

 

La escuela Thomas’s Battersea, ubicada en el suroeste de Londres, explicó a través de un portavoz que, al igual que ocurre con otras instituciones del país, se están tomando muy en serio los potenciales riesgos relacionados con la propagación del COVID-19.

“Tenemos un número muy pequeño de estudiantes que han sido evaluados y que permanecen en sus casas esperando a recibir los resultados de sus pruebas. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información relevante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos”, citó el medio británico. 

Hasta el momento, ni el príncipe William ni Kate Middleton se han pronunciado sobre la situación de sus dos menores hijos, bisnietos de la reina Isabel ll. Cabe anotar que al menos otras 13 escuelas en Reino Unido cerraron sus puertas por temor a la propagación del coronavirus.