La cifra de víctimas puede aumentar, ya que 349 personas se encuentran hospitalizadas, medio centenar de ellas en estado crítico. El trágico hecho ocurrió en el estado de Bengala.
Al menos 131 personas han muerto y 349 se encuentran hoy hospitalizadas, medio centenar de ellas en estado crítico, por beber alcohol adulterado en el estado de Bengala, en el este de la India, informó a Efe una fuente oficial.
El superintendente de la policía regional, L.M.Meena, precisó que esa era la cifra muertos y afectados a las 16.30 horas locales (11.00 GMT), después de que el número de víctimas no haya dejado de incrementarse a lo largo de la jornada.
Los afectados, en su mayoría trabajadores, consumieron el alcohol de fabricación casera en puestos de licores -al principio se informó de un único establecimiento- próximos a la estación de tren de la localidad de Sangrampur.
"A las dos de la madrugada del miércoles la gente empezó a vomitar y a quejarse de fuertes dolores de estómago", comentó un residente de Sangrampur a la agencia local IANS, al explicar cómo ayer se extendió la voz de alarma.
El número de muertos alcanzaba ya el medio centenar la pasada madrugada y medios locales apuntaban esta mañana que la cifra podía incrementarse en las horas siguientes debido al estado de extrema gravedad en que se encontraban algunos de los afectados.
De acuerdo con medios de comunicación indios, la mayoría de los decesos se ha producido por problemas respiratorios y de insuficiencia cardiaca.
Entre los fallecidos se encuentran varios menores de entre 10 y 15 años de edad, según declaró al diario Indian Exress un médico del hospital Diamond Harbour, centro en el que fueron ingresados 135 personas afectadas por el envenenamiento.
La bebida alcohólica es conocida localmente como "Cholai" y, según informaron fuentes del distrito al mismo diario, había sido manufacturado en las localidades de Gocharan, Magrahat, Mandir Bazar y en la propia Sangrampur.
Tras conocerse la magnitud de la intoxicación, vecinos enfurecidos destrozaron ayer una de las licorerías que vendían el alcohol, que al parecer se había mezclado con un producto químico no identificado.
Las fuerzas de seguridad se desplegaron a continuación en el área en prevención de disturbios y detuvieron a siete sospechosos de haber participado en la venta del brebaje.
EFE
Comparte esta noticia