Cuatro sujetos abusaron de la menor, de acuerdo con la denuncia. La ciudadanía teme que la Policía esté encubriendo a sus agentes, por lo que se manifestó frente a la Secretaría de Seguridad Pública.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México afirmó este martes que continúan las investigaciones sobre la supuesta violación de una menor de edad por cuatro policías, sin que hasta el momento se haya identificado a los culpables.
“Se está investigando a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de turno, así como a las patrullas”, aseguró en conferencia de prensa el vocero de la Fiscalía de la capital, Ulises Lara.
También se han revisado grabaciones en las que se confirman la “presencia” de policías. No obstante, Lara aclaró que todavía habría que “comprobar el tema de la responsabilidad” de los mismos. “A pesar de las pruebas que hemos recabado, al día de hoy [martes] no se ha podido ubicar a los posibles responsables”, lamentó.
La violación, supuestamente a manos de cuatro policías de la Ciudad de México, sucedió la semana pasada en el noroeste de la capital. En ese sentido, Lara pidió paciencia y aseguró que no van “a señalar a alguien por el simple hecho de una creencia” ni por la necesidad de encontrar un culpable con premura.
Ante esto, Lara fue claro: “No estamos encubriendo a nadie, decimos que no tenemos los elementos para acusar a un policía, eso es lo que no tenemos, sino lo estaríamos presentando [como acusado]”.
Comparte esta noticia