El Tribunal Superior Electoral lo juzgará por presuntas irregularidades durante la campaña de Dilma Rousseff en 2014. De ser hallado culpable, será separado del cargo.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil juzgará desde el martes de la próxima semana si hubo irregularidades en la financiación de la campaña de Dilma Rousseff en 2014, de la que el actual mandatario, Michel Temer, fue vicepresidente.
Este proceso puede costarle el cargo a Temer, quien se encuentra en el poder desde el pasado agosto, luego de que Rousseff fuese destituida por irregularidades en las cuentas públicas.
El proceso. La máxima autoridad electoral fijó para el 4 de abril el inicio del juicio, que constará de cuatro sesiones plenarias para la evaluación del proceso, todas ellas marcadas para la próxima semana.
El TSE evaluará si en la campaña electoral conjunta de Rousseff y el entonces vicepresidente Michel Temer se infringió la ley y se cometió fraude en la contratación de servicios con el uso de dinero de origen ilícito. La defensa de Temer pretende que el jefe de Estado sea juzgado separadamente de Rousseff para evitar ser que su mandato sea anulado en caso de condena.
Comparte esta noticia