Motociclista
Motociclista Fenati se disculpó y calificó su accionar como vergonzoso. “Deseaba que hubiera sido solo un mal sueño”, agregó. | Fuente: Twitter: Moto GP

Un motociclista podría ser investigado por intento de asesinato tras agarrar el freno de su rival durante la carrera Gran Premio de MotoGP de San Marino que se realiza en Italia.

En plena carrera, el motociclista italiano Romano Fenati cogió la palanca de freno de su rival Stefano Manzi, cuando ambos se encontraban a la salida de una curva a más de 200 kilómetros por hora.

Según informa el portal web Gizmodo, el piloto infractor fue abandonado por su equipo y sancionado por el panel de comisarios del MotoGP al infringir el reglamento de competición al intentar dañar a un participante. A raíz del incidente Fenati fue suspendido de dos Grands Prix.

 

Intento de asesinato

Codacons, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos del consumidor, anunció que el piloto Romano Fenati fue reportado a la Fiscalía de la ciudad de Rimini, para que le inicien una investigación por intento de asesinato

“Haber presionado el freno de un oponente cuando la moto avanzaba a tanta velocidad, puede ser equivalente a poner en peligro deliberadamente la vida de los demás, sin contar el mal ejemplo dado a millones de jóvenes que siguen las carreras de motos”, señala Codacons en un comunicado.

La competencia

Romano Fenati y Stefano Manzi competían en la carrera Gran Premio de MotoGP. En una declaración recogida por el portal Gizmodo, a través del medio italiano Quotidiano.net, Manzi dijo que le fue complicado mantenerse en pie luego de que su rival golpeara su palanca de freno.

Por su parte, Fenati se disculpó y calificó su accionar como vergonzoso. “Deseaba que hubiera sido solo un mal sueño”, agregó. Pese a reconocer su error, el equipo de carrera del motociclista infractor terminó su contrato. De igual manera, un equipo que iba a contratarlo en 2019 lo dejó tras el incidente.