Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Tres ciudadanos chilenos en la lista de muertos por derrumbe de puente en Génova

En el momento del colapso del puente habían unos 30 autos y tres camiones que se precipitaron al vacío.
En el momento del colapso del puente habían unos 30 autos y tres camiones que se precipitaron al vacío. | Fuente: AFP

Los equipos de rescate siguen trabajando entre los escombros del puente y los restos de los vehículos que cayeron al vacío en Génova.  Las autoridades italianas han informado que al menos 39 personas murieron por el derrumbe del céntrico puente.

Tres ciudadanos chilenos figuran en la lista de muertos por el derrumbe del puente en Génova, informaron este miércoles fuentes de la embajada de Chile en Italia

"Se trata de tres ciudadanos chilenos que residían desde hace años en esa ciudad del norte de Italia. Sus nombres son Juan Figueroa, Nora Castillo y Carlos Pastelli", precisó la misma fuente.

La Embajada del Perú en Italia y el Consulado en Génova también confirmaron la muerte de un joven peruano residente en Toscana en la tragedia en Génova.

Las autoridades italianas han informado que 39 personas murieron por el derrumbe del céntrico puente en Génova, ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia.

Miembros de los servicios de emergencia buscan entre los escombros tras derrumbarse una sección del viaducto Morandi en Génova.
Miembros de los servicios de emergencia buscan entre los escombros tras derrumbarse una sección del viaducto Morandi en Génova. | Fuente: EFE

Labores de rescate

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros. 

En el momento del colapso del puente Morandi, llamado el "puente enfermo" por sus problemas estructurales desde su inauguración en 1967, había unos 30 automóviles y tres camiones que precipitaron del alto viaducto.

Colapso de puente

Un tramo del puente Morandi en Génova colapsó al mediodía y dejó al menos 39 muertos. Según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano, varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros del puente.

La policía no descarta que se trate de un fallo estructural del puente, por lo tanto se abrió una investigación judicial para establecer quiénes son responsables de la tragedia.

El puente fue construido en la década de 1960 en la autopista A10 y fue restaurado en 2016. El viaducto mide 1,182 metros de longitud y tiene una altura de cerca de 100 metros.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA