Foto: EFE
El jefe del frente 51 de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Pedro Alfonso Vargas Marín, alias 'Yerminson', murió hoy en un bombardeo militar a su campamento, en el centro del país, informaron fuentes oficiales.

El bombardeo se registró en la madrugada de este viernes en zona rural limítrofe del municipio de Uribe, un antiguo bastión rebelde, entre los departamentos de Cundinamarca y Meta.

Al menos otros tres guerrilleros murieron en el mismo lugar, añadieron las fuentes. 'Yerminson' o 'El pelao', de 40 años, había ingresado a las filas de las FARC en 1985.

Un perfil del guerrillero entregado por el Ejército señala que fue "hombre de confianza del "secretariado" (máxima jerarquía de las FARC)" y que "como cabecilla del frente 51, integró el primer anillo de seguridad del terrorista alias Mono Jojoy (Jorge Briceño Suárez, jefe militar de la principal guerrilla colombiana)".

'Yerminson' era responsable y uno de los principales cabecillas "encargados de la retoma del departamento de Cundinamarca (centro)" y "del desarrollo de secuestros, extorsiones y atentados terroristas en la ciudad de Bogotá".

El pasado miércoles, en otro bombardeo en zona selvática del municipio de Puerto Rico, en el departamento sureño del Caquetá, murieron doce guerrilleros también de las FARC.

Entre las bajas de ese día figuraba Marley Yurley Capera Quesada, alias 'La Pilosa', compañera sentimental de alias 'El Paisa', jefe de la columna móvil Teófilo Forero.

-EFE-