Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

ONU vota proyecto que condena asentamientos judíos en tierras árabes

Foto: EFE
Foto: EFE

Consejo de Seguridad de la ONU vota mañana el proyecto palestino que condena la continuación de las colonias judías en Cisjordania y Jerusalén.

Los países árabes esperan que el Consejo de Seguridad de la ONU vote el viernes un proyecto de resolución palestino que condena los asentamientos judíos en territorio ocupado, dijeron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Esas mismas fuentes indicaron que la presidencia de turno del máximo órgano de seguridad de Naciones Unidas, que ocupa Brasil, les ha indicado que la votación tendrá lugar mañana a las 20.00 GMT.

"La votación sigue programada para el viernes", aseguró a Efe un diplomático árabe, quien señaló que los palestinos han rechazado la oferta que les presentó EE.UU. esta semana para retirar el proyecto de resolución.

De todos modos, la delegación brasileña no ha confirmado oficialmente la fecha de la votación, en un indicio de la intensidad de las negociaciones tras bastidores entre los quince miembros del Consejo de Seguridad y los países de la región.

En Washington, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, reiteró hoy que una resolución del Consejo de Seguridad "no sería el instrumento adecuado" para avanzar en una solución de dos Estados en el conflicto palestino-israelí.

En paralelo a las declaraciones públicas de Clinton, el presidente estadounidense, Barack Obama, abordó hoy en una conversación telefónica con el presidente palestino, Mahmud Abás, la votación en el Consejo de Seguridad.

Según fuentes diplomáticas, Washington ha ofrecido en los últimos días algunas concesiones a los palestinos para convencerles de que retiren el texto, y así evitar tener que ejercer el derecho a veto como miembro permanente del Consejo de Seguridad.

El proyecto de resolución, que cuenta con unos 130 países patrocinadores, condena la continuación de las actividades en las colonias judías establecidas en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén este desde 1967, a las que califica de "gran obstáculo" para alcanzar la solución de los dos estados que impulsa la comunidad internacional.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA