Papa Francisco
El papa Francisco realiza una visita en Panamá. | Fuente: EFE

El Vaticano comunicó este jueves que el papa Francisco "apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población" de Venezuela y que sigue "de cerca la situación y reza por las víctimas".

El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó en una nota que el papa fue informado de lo que está sucediendo en Venezuela durante su visita a Panamá y que "sigue con cercanía la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos".

Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, se autoproclamó mandatario para asumir las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primero en reconocer este miércoles al jefe del Parlamento Juan Guaidó como gobernante legítimo de Venezuela, línea que siguieron más de una decena de países del continente americano, incluidos Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina.

(Con información de EFE)