El pontífice también hizo un pedido a todos los países, a través de su cuenta de Twitter, para que el miedo no impida acoger a los refugiados.
El papa Francisco condenó la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha separado a cerca de dos mil niños de sus padres, inmigrantes indocumentados que llegan a la frontera con México.
En declaraciones a la agencia Reuters, el Pontífice aseguró que la medida de Trump es “contraria a nuestros valores” y que es “inmoral”. “No es fácil pero los populismos no son la solución”, agregó.
A través de su cuenta de Twitter, Francisco también hizo un pedido a todos los países con ocasión del Día Mundial de los Refugiados para que el miedo al extranjero no alimente el odio y el rechazo. "Encontramos a Jesús en el pobre, el descartado, el refugiado. ¡No dejemos que el miedo nos impida acoger al prójimo necesitado!", se lee en su red social.
En otro mensaje, el papa señala que salvar la vida de los demás es un acto de humanidad. “La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvar la vida de quien escapa de la guerra y de la miseria es un acto de humanidad”.
Francisco ha lanzado en su pontificado numerosos mensajes para que "una gestión global y compartida de la migración internacional encuentre su punto de fuerza en los valores de la justicia, la solidaridad y la compasión", como recordó en ocasión del encuentro de la semana pasada entre el Vaticano y México.
EFE
Comparte esta noticia