La marca de ropa italiana benetton ha lanzado la campaña ´Unhate´ que tiene como mensaje de fondo ´combatir la cultura del odio´. Incluye ´besos´ entre líderes políticos y religiosos del mundo.
¿Se imagina besándose al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, un fuerte detractor de la cultura ‘yankee’?
La marca de ropa italiana Benetton hizo posible esta escena, a través de una polémica publicidad en la que líderes mundiales y religiosos se besan gracias al fotomontaje.
Se trata de la campaña ‘Unhate’ que tiene como mensaje de fondo “combatir la cultura del odio”.
“Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar representa un objetivo ambicioso pero realista”, dijo en un comunicado Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de la reconocida marca.
El diario español El Mundo destaca que Benetton, famoso por sus osadas e incómodas campañas de publicidad del pasado, “vuelve a la carga” después de varios años de recato y prudencia.
En la lista de “besos” que más escándalo ha generado, se encuentra la del papa Benedicto XVI con Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo, pero además hace lo propio Barack Obama con el líder chino Hu Jintao.
También figura el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que también aparecen dándose un ósculo, y el presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel juntando los labios.
La nueva campaña publicitaria de Benetton lleva como título "Unhate’ (contra el odio) y este miércoles será presentada oficialmente en París (Francia).
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