El vídeo de la persecución de un niño durante una manifestación en Berlín ha sido difundido por diversos medios internacionales y ha causado indignación en redes sociales.
La policía de Berlín desmintió este domingo haber detenido a un niño con una bandera palestina, después de que desde el sábado se hiciera viral en medios y en redes sociales un vídeo que mostraba a varios agentes persiguiendo a un menor y llevándoselo escoltado a un furgón pese a los intentos de diversos manifestantes de intervenir.
En una publicación en sus redes sociales, la policía de la capital alemana señaló que el niño de 11 años había llamado la atención de los agentes tras participar "aparentemente solo" en una manifestación "en la que se habían producido delitos".
Por esta razón, y debido a que la policía todavía estaba disolviendo la protesta, el niño fue "tomado bajo custodia por su propia protección" hasta que su padre acudió a recogerlo unos 90 minutos después.
"No hay ninguna sospecha de que el chico haya cometido un delito. No se produjo ninguna detención", subrayó la publicación.
El video del niño huyendo de la Policía
El vídeo de la persecución ha sido difundido por diversos medios internacionales y ha causado indignación en redes sociales, donde los usuarios han condenado la actuación de la policía y lo que diversas ONG han denunciado como un uso desproporcionado de violencia contra las manifestaciones propalestinas.
Prohibidas inicialmente tras el ataque contra Israel por parte del grupo islamista Hamás del pasado 7 de octubre, la ciudad-estado de Berlín ahora sí que suele autorizar las manifestaciones contra la ofensiva israelí en Gaza.
Sin embargo, éstas se ven disueltas con frecuencia al menor indicio de que los participantes puedan estar usando eslóganes o símbolos que a juicio de la policía puedan ser constitutivos de un delito de odio, lo que incluye por ejemplo lemas como "Desde el río hasta el mar, Palestina será libre". (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia