Senado de Argentina autorizó este miércoles a la Justicia realizar registros en las casas de la expresidenta | Fuente: EFE

La Policía Federal de Argentina inició el allanamiento de vivienda de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner​, luego que el Senado argentino autorizara este miércoles a la Justicia realizar registros en las casas de Kirchner​, actual senadora, imputada en una causa en la que se investigan millonarios sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Esta mañana la Policía Federal de Argentina comenzó a desplegarse en el entorno del apartamento en Buenos Aires de la expresidenta. El operativo se realizó en el exclusivo barrio de Recoleta, con varias camionetas policiales, un cordón de efectivos frente a la puerta del edificio y personal de brigadas de explosivos, bomberos y perros.

En medio de un gran tumulto de periodistas, los agentes llegaron hasta la puerta del edificio en el que reside la actual senadora. En otras dos residencias de la expresidenta, una en Río Gallegos y otra en El Calafate, en el sur del país, aún no había empezado la inspección, según señaló la prensa en el lugar. 

Un enorme operativo se desplegó en el exclusivo barrio de Recoleta. | Fuente: EFE

El allanamiento fue solicitado por el juez Claudio Bonadio y requería la aprobación del Senado, que lo autorizó la noche del miércoles debido a que la exmandataria (2007-2015), elegida senadora en 2017, está amparada por fueros parlamentarios. Debido a esos fueros, Cristina Fernández no puede ser detenida, pero se la puede imputar y condenar.

Kirchner no se encuentra en el apartamento, que tiene unos 250 metros cuadrados y está ubicado en el quinto piso del edificio, ya que pasó la noche en el domicilio de su hija Florencia, confirmó su abogado Gregorio Dalbón.

(Con información de AFP y EFE)

La Policía Federal argentina allanó la casa de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?