Tiroteo en Holanda dejó al menos tres muertos. | Fuente: AFP

La Policía de Holanda detuvo al presunto autor del tiroteo en un tranvía que dejó al menos tres muertos y cinco heridos en la ciudad de Utrecht, informó el jefe de la policía.

"Nos acaban de informar que el sospechoso fue detenido", dijo el jefe de la policía de Utrecht Rob van Bree en una conferencia de prensa. La policía había indicado previamente que estaban buscando a un hombre nacido en Turquía, Gokmen Tanis, de 37 años, del cual distribuyó una foto.

En la rueda de prensa, un portavoz de la Policía anunció la detención, aunque no confirmó los motivos del tiroteo. El principal sospechoso ha sido arrestado muy cerca del lugar donde horas antes la Policía había localizado, con el motor en marcha, el vehículo en el que el arrestado había huido del lugar de los hechos.

La Fiscalía, que está a cargo de la investigación del tiroteo, aseguró "que está teniendo en cuenta un motivo terrorista, pero no se pueden excluir otros motivos".

Tanis tiene un largo historial de antecedentes penales en los últimos años, lo que también encajan en el perfil de un delincuente común: robos con violencia, ataques a la autoridad y acoso sexual callejero, confirma una fuente judicial.

Otra de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que se trate de un "crimen de honor", debido a la posible relación del arrestado con una de las víctimas. El último balance confirmado por la Policía de Utrecht confirma el fallecimiento de tres personas y otros cinco heridos se encuentran en el hospital, algunos de gravedad.

(Con información de EFE y AFP)


Sepa más:
¿Qué opinas?