Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Presidente de Bolivia desea que elecciones en Perú y México sean "pacíficas"

El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su posición en torno a las elecciones en México y Perú.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su posición en torno a las elecciones en México y Perú. | Fuente: AFP

El presidente de Bolivia, Luis Arce, manifestó que los pueblos "elijan a sus gobernantes de manera libre y que se fortalezca la democracia en América Latina". En México los ciudadanos renovarán la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó este domingo su deseo de que el balotaje en Perú y las elecciones en México se realicen de manera "pacífica y transparente" y que se fortalezca la democracia en Latinoamérica.

"Deseamos que tanto las elecciones federales de México como las presidenciales en Perú se desarrollen de manera pacífica y transparente", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter. Además, manifestó que los pueblos "elijan a sus gobernantes de manera libre y que se fortalezca la democracia en América Latina".

Este domingo se realiza la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, que se disputan entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori, luego de una tensa y polarizada campaña electoral.

Perú realizó la primera vuelta de los comicios presidenciales el pasado 11 de abril y de los 18 candidatos que se presentaban pasaron al balotaje Pedro Castillo, maestro y líder sindicalista, y Keiko Fujimori, hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori.

ELECCIONES EN MÉXICO

Por otro lado, en México se llevan a cabo los "mayores comicios de la historia" de ese país en el que se elegirán a más de 20 500 cargos. Más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos.

Las elecciones en México están marcadas por los asesinatos y actos de violencia contra los políticos ya que en la campaña electoral al menos 91 políticos fueron asesinados desde septiembre, de los cuales 36 eran candidatos.

Además, se han registrado más de 910 agresiones contra políticos y candidatos que supera la cifra récord de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, federales y locales.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA