Buscar

Presidente de México entrega cepa de nuevo virus A H1N1 a OMS para hacer vacuna

El mandatario mexicano dijo estar convencido que la vacuna será un bien público global que estará accesible al mundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente de México, Felipe Calderón, entregó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cepa del virus A H1N1, conocido como la gripe porcina, con el fin de que se cree una vacuna para combatirlo.

"México esta convencido de que la vacuna será un bien público global que estará accesible al mundo y que será realizada en la red de la Organización Mundial de la Salud", expresó Calderón al entregar los documentos al representante de la OMS Phillippe Lamy.

La Secretaría de Salud de México informó que los fallecidos por el virus A H1N1 de influenza humana aumentaron a 68 y que los infectados son 3,102 personas.

El  informe del organismo rector de la salud en México agrega que sin embargo, los "casos nuevos siguen a la baja" y que en la actualidad para el control de la epidemia se recomiendan acciones focalizadas.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA