Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Presidente de Ucrania alerta de que Rusia usa el frío como "arma de destrucción masiva"

"Necesitamos muchas cosas para sobrevivir este invierno y evitar que Rusia transforme el frío en un instrumento de terror y sumisión", añadió.Fuente: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que el próximo invierno boreal podría ser "una amenaza para la vida" de millones de ucranianos tras una serie de ataques rusos contra el sistema energético ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió el martes que Rusia trata de usar las temperaturas frías del invierno como "arma de destrucción masiva" a través de sus bombardeos contra la infraestructura energética.

"El Kremlin quiere transformar el frío de este invierno en arma de destrucción masiva", dijo Zelenski en un mensaje en video durante una reunión de alcaldes franceses.

"Necesitamos muchas cosas para sobrevivir este invierno y evitar que Rusia transforme el frío en un instrumento de terror y sumisión", añadió.

Zelenski instó a la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF) a enviar generadores y equipos médicos a Ucrania.

"Les pido que sean muy concretos con su ayuda y que apoyen a nuestras ciudades y comunidades contra el terrorismo", dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que el próximo invierno boreal podría ser "una amenaza para la vida" de millones de ucranianos tras una serie de ataques rusos contra el sistema energético ucraniano.

Rusia bombardeó en las últimas semanas las instalaciones energéticas de Ucrania, dejando a millones de hogares sin electricidad coincidiendo con las primeras nevadas.

Red de "Invencibilidad"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado este martes la creación de una red de 4 000 "puntos de invencibilidad" en todo el país para atender los servicios básicos de los ciudadanos en caso de apagones prolongados en el suministro eléctrico por la explosión de misiles o bombardeos rusos.

"Si vuelven a producirse ataques rusos masivos y si se entiende que el suministro de electricidad no se puede restablecer en unas horas, se activará el trabajo de los "puntos de invencibilidad": todos los servicios básicos estarán allí", ha explicado Zelenski en su habitual discurso nocturno.

Estos puntos, absolutamente gratis y abiertos las 24 horas del día, según el mandatario, facilitarán a los ciudadanos afectados el acceso a "electricidad, comunicaciones móviles e internet, calefacción, agua y un botiquín de primeros auxilios".

Este proyecto de apoyo a la población civil cuenta ya con 4 000 "puntos de invencibilidad" ciudadana y se planean más.

Sobre la situación en el frente, Zelenski ha dicho que no ha cambiado con respecto al lunes y que en todas las zonas de combate "se mantiene la misma dinámica que en los días anteriores".

En la región de Donetsk se registran "ataques feroces" y "bombardeos constantes", mientras que en Lugansk continúan las "batallas", pero "poco a poco" el ejército ucraniano fortalece su posición y avanza, según el presidente.

En cuanto a la región de Jersón y territorios del sur, Zelenski ha dicho que se hace "todo lo posible" para "reducir el potencial de combate de los ocupantes y eliminar su capacidad para bombardear".

"Paso a paso, llevaremos al ejército ruso a nuevas derrotas, y ningún bombardeo de Jersón ni de ninguna de nuestras ciudades ayudará a los ocupantes", ha afirmado.

(Con información de AFP y EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA