Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Bolivia: Las protestas continúan tras el ultimátum a Evo Morales para renunciar

Vista de los bloqueos este domingo en las principales carreteras en Cochabamba, como protesta contra un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre.
Vista de los bloqueos este domingo en las principales carreteras en Cochabamba, como protesta contra un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre. | Fuente: EFE

Dos personas han muerto en 14 días de protestas en distintas partes de Bolivia entre opositores y simpatizantes de Evo Morales tras un supuesto fraude electoral.

Los bloqueos en distintas ciudades bolivianas continúan este domingo en protesta por un supuesto fraude electoral a favor del presidente Evo Morales, tras el ultimátum que le dieron los líderes cívicos para que en 48 horas el gobernante renuncie a su cargo.

Estos bloqueos se mantienen en ciudades como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, tras catorce días de los comicios generales en el país para exigir el respeto al voto, la democracia y la renuncia del mandatario boliviano.

En la ciudad central de Cochabamba un fuerte contingente policial comenzó a desbloquear las avenidas y carreteras que estaban cerradas con llantas, piedras y maderas.

A pesar de que los policías levantaron los bloqueos, los manifestantes comenzaron a hacer cadenas humanas para restringir el paso de autos y continuar con su protesta.

En la zona sur de La Paz y en parte del centro de la ciudad se mantienen los puntos de bloqueo con manifestantes que flamean la bandera boliviana y carteles exigiendo la anulación de los comicios generales, aunque la protesta es de menor grado que la semana anterior.

Agentes de la Policía boliviana desbloquean las principales carreteras interdepartamentales en la ciudad oriental de Santa Cruz (Bolivia), que fueron cerradas como protesta.
Agentes de la Policía boliviana desbloquean las principales carreteras interdepartamentales en la ciudad oriental de Santa Cruz (Bolivia), que fueron cerradas como protesta. | Fuente: EFE

Este fin de semana hubo protestas a las puertas del hotel donde se hospeda la delegación de la Organización de Estados Americanos que realiza una auditoría de los comicios, para gritar fraude y que se anulen las elecciones.

En la ciudad oriental de Santa Cruz persisten los puntos de bloqueo tras el ultimátum que realizó anoche un líder cívico a Morales para que dimita.

El sábado en una multitudinaria concentración el líder cívico Luis Fernando Camacho manifestó que Evo Morales tiene 48 horas para renunciar a su cargo y envió una carta a las Fuerzas Armadas para que se unan a la lucha del pueblo.

Las protestas se repiten en Bolivia desde hace dos semanas, cuando un repentino cambio en los resultados provisionales daba la victoria a Morales, después de que el órgano electoral vaticinara una segunda vuelta con el opositor Mesa. Durante los enfrentamientos entre opositores y oficialistas se registraron dos muertos.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA