La controvertida declaración del secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Anthony Maceira, se da en medio de las presuntas irregularidades en el Gobierno de Ricardo Rosselló.
El secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Anthony Maceira, dijo que le volarán la cabeza a los funcionarios corruptos, en medio de las denuncias de irregularidades en el Ejecutivo que llevaron al gobernador, Ricardo Rosselló, a anunciar este miércoles su colaboración para esclarecer los hechos.
"Reitero lo que dije esta mañana en una entrevista. Cualquier funcionario que se desvíe de la ley, de aquí somos los primeros que le vamos a volar la cabeza, porque no tienen cabida en este Gobierno", señaló Maceira en conferencia de prensa.
Las controvertidas amenazas de Maceira llegan después de que el pasado lunes el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, denunciara ante medios de la isla una supuesta trama de corrupción en el seno de su agencia, a lo que Rosselló respondió con su inmediata destitución.
La salida de Maldonado provocó que el hijo del funcionario acusara a Rosselló de corrupto y de tratar de que se eliminaran informes sobre una mala gestión gubernamental de unos contenedores con ayuda para los afectados por el huracán María, durante una hipotética reunión en la que estuvo presente.
"Cualquier funcionario o contratista que se haya desviado o que se tenga conocimiento de que se ha desviado no tiene cabida en este Gobierno. Y en línea con eso cualquier persona que tenga información relacionada o que piense que se violó la ley que dé un paso al frente", indicó Maceira.
Se pone a disposición de la ley
Rosselló, también en conferencia de prensa, dijo que está en posición de colaborar ante cualquier investigación que pueda derivarse de las acusaciones vertidas contra él sobre hipotéticas irregularidades por parte del hijo del exsecretario de Hacienda,
"Queremos que la verdad se sepa", señaló Rosselló, tras aclarar sobre el asunto de Hacienda que no se había interpuesto querella alguna y que fue una sorpresa la iniciativa tomada por Maldonado de dar a conocer públicamente el asunto sin comunicárselo previamente.
"Decidí tomar esa acción, pero obviamente lo invité a que colaborara y que, si tenía algún tipo de información sobre lo que dilucidó en los medios, lo pueda presentar para que nosotros podamos tomar la acción pertinente", matizó.
"Estamos trabajando para atender la corrupción en todas partes y, si se identifica, se va a puntualizar y obviamente va a salir", destacó, después de asegurar que el Ejecutivo que lidera está dispuesto a colaborar en la pesquisa que lleva a cabo el FBI y en las comparecencias ante las autoridades federales de personas vinculadas a su administración.
El subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón, quien compareció junto a Maceira, aclaró que la destitución de Maldonado no respondió a que se hubiera desviado de lo que debía hacer como funcionario, sino a "una falta gravísima en cuanto a lealtad se refiere".
"No podemos permitir que en el Gobierno haya personas que no son leales al gobernador", sostuvo.
EFE
Comparte esta noticia