Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Alcalde negó cobro de coima de 500 mil soles para favorecer a empresa en licitación

Fidencio Sánchez, alcalde del distrito de Independencia
Fidencio Sánchez, alcalde del distrito de Independencia | Fuente: Facebook

Fidencio Sánchez, alcalde del distrito de Independencia en Huaraz, dijo que "han utilizado la buena fe de su persona" y calificó de falso un documento que lleva su firma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del distrito de Independencia en Huaraz, Fidencio Sánchez, rechazó una denuncia que circula por redes sociales en la que se le acusa de haber recibido una coima de 500 mil soles para favorecer a una empresa en la licitación de una obra.

En el documento que lleva su rúbrica y un sello de la municipalidad de Huaraz, se lee que la autoridad se compromete a hacer ganar dicha licitación a favor del consorcio INDETEL y si por motivos ajenos no es así, devolverá el dinero recibido en aras de la confianza.

“Es totalmente falso el documento redactado, la recepción de esos 500 mil es algo falso, (en) las fechas no hay congruencia (...) sí reconozco que es mi firma, el contenido no es realizado por mí”, dijo a RPP Noticias.

Sánchez sostuvo que durante su campaña a la alcaldía de Independencia firmó en cuatro hojas en blanco. Definitivamente uno no puede firmar para cualquier persona. Uno se equivoca, a veces uno excede de confianza, han utilizado la buena fe de mi persona”, comentó. La Fiscalía inició una investigación de oficio. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA