REINO UNIDO BAÑO INODORO
varias compañías como estaciones de gasolina y oficinas municipales han realizado sus pedidos y pagarán entre 200 y 600 dólares por cada uno de estos retretes. | Fuente: Asociación Británica de Inodoros (BAT)

La British Toilet Association (BTA), una empresa británica dedicada a promover altos estándares de higiene en los baños del trabajo, aprobó el diseño de un nuevo inodoro desarrollado en Reino Unido para evitar que los trabajadores se tarden mucho en el baño y aumenten su productividad. Se trata del “StandardToilet”, un inodoro diseñado con el asiento inclinado hacia abajo para generar una mayor incomodidad en las personas después de cinco minutos, según informó la BBC. 

“El baño del lugar de trabajo se ha convertido en un espacio privado para el uso de mensajes de texto y redes sociales. En centros comerciales y estaciones de tren, el requisito de reducir las colas se ha convertido en una necesidad”, explica la BTA.

Según su desarrollador, Mahabir Gill, el asiento del inodoro inclinado unos 13° hacia abajo provocará una mayor tensión en las piernas y evitará que las personas se tomen largas pausas en los baños del trabajo.

Pese a la incomodidad que puede generar en las piernas, los médicos sugieren que esta posición es la más saludable para evacuar con menos esfuerzo y con un menor riesgo de producir hemorroides. “Los estudios médicos han sugerido que los baños modernos pueden causar hemorroides inflamadas y debilitamiento de los músculos pélvicos”, precisó la British Toilet Association (BTA).

Tras la promoción de este nuevo inodoro, varias compañías como estaciones de gasolina y oficinas municipales han realizado sus pedidos y pagarán entre 200 y 600 dólares por cada uno de estos retretes.

Según el estudio realizado por la BTA, se estima que solo en Reino Unido los descansos extendidos de los empleados cuestan a la industria y el comercio un estimado de 4 mil millones de euros por año.