Rescatan a 10 personas el domingo en Puerto Príncipe

Equipo estadounidense encontró esta cifra récord a seis días del sismo que asoló al país más pobre de América.
Foto: Efe
Un equipo de rescatistas estadounidense encontró vivas a diez personas en varios edificios derruidos el domingo en Puerto Príncipe, una cifra récord según un comunicado de este lunes de la agencia de ayuda al desarrollo estadounidense (USAID).

"Según los responsables del rescate, es la cifra de salvamento en una sola jornada más elevada" desde el sismo, afirma el texto de USAID.

La cifra de personas salvadas por los cuatro equipos estadounidenses se eleva a 35, cuando pasan seis días del sismo que asoló al país más pobre de América y en el que podrían haber perecido más de 200 mil personas.

"La búsqueda de supervivientes prosigue y mantenemos la esperanza de salvar a otras personas en los próximos días", declaró el capitán de navío John Kirby, portavoz de los rescatistas estadounidenses en Haití.

Las operaciones de rescate se aceleraban el lunes en el país caribeño, donde una fuente gubernamental anunció que se abrirán 280 centros de urgencia para ayudar a los damnificados por el terremoto que el 12 de enero devastó el país.

-AFP