El gobierno ucraniano reportó varios heridos por este ataque, focalizado en el centro de Jersón, ciudad anegada tras la destrucción de la represa de Kajovka.
Un bombardeo ruso en el centro de Jersón, ciudad anegada tras la destrucción de la represa de Kajovka, causó nueve heridos, según el ministerio ucraniano del Interior, después de que la fiscalía regional diera cuenta inicialmente de un fallecido.
"Nueve personas resultaron heridas tras un bombardeo", indicó el ministerio en Telegram, precisando que "no había recibido informaciones" sobre posibles muertos.
El gobernador regional, Oleksander Prokudin, confirmó esta cifra y precisó que entre los heridos se encontraban "dos rescatistas, un policía, un enfermero y un voluntario alemán".
Horas antes, la fiscalía regional había indicado en un comunicado que un civil había muerto y otras dos personas estaban heridas.
"Hay algunos civiles heridos y muertos producto de un bombardeo ruso en el centro de Jersón, la cifra está siendo precisada", había dicho el portavoz militar Sergiy Sergeyev.
Cifras preocupantes
La fiscalía también reportó cuatro heridos en otro bombardeo, en un pueblo cerca de la ciudad de Jersón.
Kiev acusa al ejército ruso de bombardear Jersón, en momentos en que se están llevando a cabo las evacuaciones de miles de civiles de las zonas inundadas, tras la destrucción de la represa Kajovka en el río Dniéper. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia