Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sube a 50 el número de víctimas del Airbus halladas en el Atlántico

La Marina de Brasil anunció la recuperación de un cuerpo más de la tragedia aérea en las aguas del Océano Atlántico.

La Marina de Brasil anunció que recuperó un cuerpo más del Atlántico, que elevó a 50 el número de víctimas halladas en el mar, de las 228 personas que viajaban en el Airbus de Air France accidentado hace dos semanas.

Según una nota de prensa divulgada por la Marina y la Fuerza Aérea, el cuerpo fue avistado y recogido en la mañana de hoy por la corbeta Caboclo, aunque no se detalló el estado en el que se encontraron los restos.

Hacía tres días que ningún navío recuperaba los restos humanos del mar, lo que estaba reduciendo la esperanza de los responsables de la misión de continuar hallando a las víctimas de esta tragedia aérea, cuyas causas continúan siendo un misterio.

El avanzado estado de descomposición de los cuerpos hace que sea imposible identificar a simple vista si pertenecen o no a seres humanos, según explicaron responsables militares el pasado domingo.

La Fuerza Aérea de Brasil destacó en una nota que los aviones que participan en la búsqueda ya han superado las mil horas de vuelo en las tareas de rastreo.

Tan solo hoy, fue peinada un área de 19.000 kilómetros cuadrados de mar, en la que los pilotos trataban de escudriñar cualquier resto del Airbus que pueda servir para dilucidar las causas o circunstancias del accidente, a la falta de la caja negra.

Este dispositivo aún se encuentra perdido, probablemente en un remoto punto en el lecho marino, a unos 3.500 metros bajo el nivel del mar, que es la profundidad media del área en la que se cree que pudo tocar fondo el avión y que está rastreando un submarino francés.

Seis víctimas mortales llegaron hoy a la base insular de Fernando de Noronha, a 1.300 kilómetros al sur del lugar de la búsqueda, a bordo de la fragata Bosisio.

En esa base se realizan las primeras tareas de identificación, como la recolección de muestras de ADN, la catalogación de ropas y objetos o la toma de huellas dactilares, en caso de que aún sea posible.

Las 43 víctimas restantes ya se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Recife, donde se realizan las autopsias y se pretende concluir las tareas de identificación.

Todavía no hay previsión para concluir con la búsqueda, en la que actúan directamente 761 militares de la Marina y otros 250 de la Aeronáuticabrasileña.

A partir de mañana miércoles, la cúpula militar realizará reuniones cada dos días para decidir si prosiguen o cancelan los trabajos.

Texto y foto: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA