¿Sabías que los primeros tacones para hombres se crearon por una razón especial? Conoce la historia que hay detrás.
Aunque hoy en día lo más usual es ver mujeres usando tacones en su vestimenta de rutina, lo cierto es que, en sus inicios, este tipo de calzado iba dirigido más bien al público masculino. ¿Sorprendido? La historia que originó los tacones para hombres es más razonable de lo que creerías.
¿Por qué los hombres usaban tacones en el pasado?
Un trabajo de investigación de la Universidad de Barcelona nos habla un poco sobre la historia de los tacones. Muchos expertos presumen que este tipo de calzado era utilizado ya en el antiguo Egipto, sin embargo, la primera prueba registrada se remonta al siglo XV.
En estos tiempos, los tacones se incorporaron a las botas de los hombres con una intención que no tenía nada que ver con lo estético: en realidad, era una forma útil de adaptar el calzado a los estribos que se usaban en los caballos. Especialmente, para poder ejecutar maniobras, con la seguridad de que las personas no se caerían de su montura.
De modo que los primeros zapatos en recibir tacones fueron las clásicas botas de vaquero, aunque, obviamente, no fueron los únicos.
Con el tiempo, empezó a extenderse para otro tipo de actividades, como para caminar en ciertos terrenos de una forma más segura, y luego captó la atención desde un punto de vista estético.
- Durante la boda de Enrique II de Francia y Catalina de Médici, esta última lució unos zapatos de tacón alto que luego iniciaron la tendencia en las mujeres por usarlos.
- Otro ejemplo es el del rey Luis XIV, quien vistió unos zapatos rojos de tacón alto que lo ayudaban a disimular su pequeña estatura.
- La popularidad en este punto se alzó a tales extremos que la nobleza los adoptó rápidamente. Madame Pompadour fue una de las principales, e incluso, a día de hoy, cierto tipo de zapatos se les llama “tacones pompadour”.
Hoy en día, los tacones altos son utilizados más que nada por las mujeres. Sin embargo, todavía existen los tacones para hombres que les facilitan las mismas actividades de antaño, aunque con un estilo más moderno.
¿Conocías la historia de los tacones?
Te recomendamos
Comparte esta noticia