Siete mineros se hallaban en los socavones en el momento del accidente y tres heridos lograron salir por sus propios medios
Una brigada de socorro rescató hoy los cadáveres de tres de los cuatro trabajadores declarados desaparecidos tras una explosión de gases en una mina carbonífera del nordeste de Colombia, informaron las autoridades.
Los cadáveres fueron rescatados por un grupo especial de salvamento minero en el yacimiento
El alcalde de esa población del departamento de Boyacá, William Eusebio Correa, dijo a la prensa en la capital regional, Tunja, que los socorristas mantendrán la búsqueda del otro desaparecido.
La emergencia fue atendida por el grupo local de salvamento minero del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas, estatal) en conjunto con efectivos de
Correa dijo que los expertos creen que la explosión fue causada por gas metano que se acumuló en la mina, que está situada a pocos kilómetros del casco urbano de Socotá.
En el momento de la deflagración siete mineros se hallaban en los socavones, agregó Correa, e indicó que los tres que resultaron heridos lograron salir por sus propios medios.
EFE
Comparte esta noticia