Trump y Putin evalúan reunión en París para el 11 de noviembre

La otra posiblidad es que ambos mandatarios de Estados Unidos y Rusia se reúnan en Buenos Aires durante la Cumbre del G20. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que Moscú está dispuesto a participar en una cumbre.

Donald Trump quiere reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin en París el 11 de noviembre, afirmó este martes el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton. | Fuente: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, evalúan una posible reunión en París para el 11 de noviembre con motivo de la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial; sin embargo, también se maneja la posibilidad de que el encuentro sea en Buenos Aires durante la Cumbre del G20.

Donald Trump quiere reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin en París el 11 de noviembre, afirmó este martes el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton. "El presidente Trump se sentirá muy feliz de reunirse con usted en París, al margen de la conmemoración de los 100 años del armisticio" declaró Bolton al ser recibido por Putin en Moscú, según las declaraciones retransmitidas por televisión.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que se encuentra de visita en Moscú, reconoció que habló sobre una posible nueva reunión bilateral durante un encuentro que mantuvo con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev. "Hemos tratado esa posibilidad. Considero que ahora el próximo paso debe darlo el presidente Putin. Es posible que en breve tengamos algo que contarles", afirmó Bolton a la emisora de radio "Eco de Moscú".

Rusia dispuesta a participar de cumbre

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que Moscú está dispuesto a participar en una cumbre al máximo nivel, pero que los preparativos para ello aún no han comenzado.

El posible encuentro en París o Buenos Aires no supondría técnicamente una nueva cumbre bilateral como la que Trump y Putin mantuvieron en julio pasado en Helsinki, dado que ese tipo de encuentros son más largos y complejos de organizar.

Trump quiere que su segunda cumbre con Putin se produzca en Washington y, con este fin, ha invitado al presidente ruso a que visite la capital estadounidense el año que viene, además de ofrecerse a visitar Moscú después de esa cita.

(Con información de AFP y EFE)


¿Qué opinas?