Las fotos del magistrado en redes sociales. | Fuente: vía reporte indigo

Se llama Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, es magistrado en México y lo apodan #LordMinistro. Las fotos del juez fueron exhibidas en redes sociales cuando presumía sus puros y otros lujos. Este escándalo reportado por diferentes medios ocurre en medio del debate de la Ley de Remuneraciones, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca reducir el sueldo de altos funcionarios.

Según Reporte Índigo, la cuenta de Instagram del juez Serrano Ruiz era @the_cigar_magistrate. Allí compartía diferentes fotos de relojes y su afición a los puros.

Además, el pasado 10 de diciembre, el magistrado escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Si piensas que bajándoles el sueldo al uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”.

Sus cuentas de Instagram y Twitter fueron borradas.

Serrano es juez de distrito en el Primer Concurso Interno de Oposición para la Designación en 2006, según su biografía en el portal de la Judicatura y desde 2015 es Magistrado de Circuito.

Debate por los sueldos

La intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de impedir que los servidores públicos reciban un salario mayor que el del propio jefe de Estado ha provocado un enfrentamiento de los poderes Ejecutivo y Legislativo con el Judicial.

La iniciativa, una de las medidas de austeridad de López Obrador, dada a conocer desde que estaba en campaña, fue aprobada por la Cámara de Diputados a mediados de septiembre y por el Senado a principios de noviembre, y se inscribió en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La norma señala que ninguno de los servidores públicos en el país debe percibir un salario mayor que el del presidente de México, cuya remuneración es de unos 108.000 (unos 5.300 dólares).

Impulsada por el Ejecutivo y aceptada por el Legislativo, el único que faltaba por aceptar era el Poder Judicial, pero desde el inicio fue el más reticente.

Desde hace más de una década y desde la oposición, López Obrador criticó los salarios de los ministros, magistrados y jueces, muy por encima de los sueldos promedio en México, donde el mínimo es de 88,36 pesos (unos 4.3 dólares).

(Con información de Efe)

Llaman en redes a ministro "Lord Ministro"

Como #LordMinistro, así bautizaron y exhibieron en redes sociales a Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, magistrado #Veracruz inconforme por la disminución de salarios

Publicado por Ciro Gómez Leyva en Martes, 11 de diciembre de 2018
¿Qué opinas?