Las autoridades comentaron que los heridos sufrieron traumatismo encéfalo craneano tras la caída de la nave, que es la tercera en la última semana.
Un avión ultraliviano cayó este domingo en la pista del aeropuerto de Campo de Marte, al norte de Sao Paulo en Brasil, causando la muerte de su piloto, mientras que otras seis personas resultaron heridas, según informaron fuentes oficiales
El Cuerpo de Bomberos informó que los cinco pasajeros consiguieron abandonar la aeronave, pese a que cuatro sufrieron traumatismo craneal, y que el copiloto, con heridas de mayor gravedad, tuvo que ser llevado con ayuda debido a que quedó atrapado entre los escombros. El piloto, que también había quedado atrapado en la cabina, no logró ser rescatado con vida
Hallazgo y punto de partida
Imágenes de la aeronave parcialmente destrozada y rodeada de coches de policía, bomberos y ambulancias fueron publicadas por la televisión GloboNews.
La avioneta siniestrada, con capacidad para siete pasajeros y de propiedad de la empresa fabricante de plásticos Videplast, había despegado a las 15.30 hora local (18.30 GMT) de Videira, municipio en el estado de Santa Catarina y en donde tiene sede la compañía.
Pasajeros
Según voceros de la empresa, los pasajeros eran dos de los propietarios de Videplast, uno de los cuales estaba acompañado por dos hermanos y un hijo de 17 años. La Agencia Nacional de Aviación Civil informó que la aeronave tenía sus revisiones periódicas al día.
Este es el tercer accidente aéreo con pequeñas aeronaves en los últimos tres días en Brasil, tras los registrados el viernes en el estado amazónico de Pará y en el litoral del sureño estado de Santa Catarina.
Comparte esta noticia