Jihad Al-Suwaiti
La historia de Jihad Al-Suwaiti se ha viralizado en las redes sociales. | Fuente: Twitter

La foto que protagoniza Jihad Al-Suwaiti se ha viralizado en las redes sociales. En ella se le puede observar subido a la ventana de un hospital estatal de Hebrón, en Cisjordania, mirando a través de los cristales al interior de una habitación. ¿Por qué trepó cada noche durante varios días hasta ahí?

La madre del hombre de 30 años se encontraba en dicha habitación, pues había sido ingresada por leucemia y COVID-19 y se encontraba aislada de sus familiares para evitar una posible transmisión del virus. Es por eso que Jihad escaló todos los días hasta esa ventana para poder verla, al menos a través de los cristales, antes de que falleciera.

El jueves de la semana pasada, la mujer de 73 años falleció, pero no se fue sola: partió luego de recibir, como cada noche, la visita de su hijo. La fotografía en cuestión ha sido compartida por miles en las redes sociales, y hasta se han realizado ilustraciones a partir de ella.

Una de ellas, realizada por Mohamed Safa, representante de las Naciones Unidas, busca reflejar los difíciles momentos que tuvo que pasar el joven.  “El hijo de una mujer palestina enferma de COVID-19 escaló hasta la ventana de su habitación en el hospital para ver a su madre cada noche hasta que falleció”, se lee en el tuit del activista por los derechos humanos.

Por su parte, Jihad contó al Arabic Post que se sentaba en la parte exterior de la ventana sin poder ayudar a su madre, “presenciando sus últimos momentos”. Debido a que la condición de su madre era grave, no pudo acceder al edificio por la vía normal.

“Es el hermano pequeño y siempre ha estado muy cerca de su madre, sobre todo después de la muerte de nuestro padre hace 15 años. Cuando nuestra madre murió, se enfadó mucho y entró en fase de negación”, relató su hermano mayor.