Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Una ´esclava sexual´ de Gadafi cuenta su historia

La joven, quien evitó ser identificada para proteger su integridad, contó a un diario francés que fue violada, herida y maltratada durante cinco años por el asesinado líder libio.

Una mujer que el diario francés Le Monde presenta como "esclava sexual" del exlíder de Libia, Muamar el Gadafi, describe en el vespertino cómo, según su relato, fue violada, herida y maltratada durante cinco años.

Según contó al periódico, Gadafi la secuestró a los 15 años, la obligó a beber alcohol y a drogarse, la violó, hirió y maltrató durante el tiempo que la retuvo.

"Él estaba constantemente bajo los efectos de una sustancia y no dormía jamás", resumió la joven sobre Gadafi tras explicar lo que le ocurrió desde que en 2004, a los 15 años, en el instituto de Sirte donde estudiaba, fue elegida para entregar un ramo de flores a "papá Muamar".

(LEA MÁS: El hijo de Gadafi sigue prófugo en Libia)

La joven, a quien el diario dio el nombre de Safia para proteger su identidad, tenía nueve años cuando su familia se trasladó a la ciudad natal de Gadafi y creía que era "un gran honor" el que había recaído en ella.

El entonces líder supremo, que oficialmente visitaba ese centro, donde estudiaban dos primos suyos, puso la mano en su espalda y acarició lentamente sus cabellos. Era la señal que informaba a sus guardaespaldas de que la quería para él, como Safia descubrió luego, según el relato de la joven que describe Le Monde.

Al día siguiente tres mujeres uniformadas, Salma, Mabruka y Feiza, fueron a buscarla a la peluquería de su madre y le dijeron que el líder supremo quería verla y darle algunos regalos.

Contó que no podía dudar del "príncipe de Sirte", el "héroe" del país, entonces de 62 años, y que les siguió.

La llevaron, según contó a Le Monde, a la caravana del desierto donde se encontraba Gadafi, quien antes de pedirle que se quedase a vivir con él le preguntó sobre los orígenes de sus padres y sus medios económicos.

(LEA MÁS: Modelo pierde su trabajo por romance que tuvo con hijo de Gadafi)

Le prometió luego proporcionarle casas, coches y seguridad, pese a lo que Safia dijo querer seguir en Sirte, con su familia y continuar sus estudios, explicó al diario.

Fue equipada con lencería y ropa sexy, le enseñaron a bailar y desvestirse al ritmo de la música, así como "otros deberes", sin que sus lloros y suplicas sirviesen de nada, recordó.

Una vez en palacio, la joven compartió al principio habitación con otra joven de Bengasi, también secuestrada, mientras que no muy lejos vivían igualmente a disposición de Gadafi una veintena de jóvenes de entre 18 y 19 años, disfrazadas de guardaespaldas.

Como ella, habían sido generalmente reclutadas por las tres emisarias mencionadas, brutales y omnipresentes según la descripción que Le Monde hizo de las palabras de la joven, a la que no citó textualmente en gran parte de lo que el vespertino publicó como un "testimonio".

Entre todas ellas estaban también las célebres amazonas que estaban dispuestas a "ofrecerse al Guía", aunque la mayor parte de las veces eran obligadas, según la joven.

En su caso, Gadafi la reclamaba entre dos y tres veces por semana y tras sus encuentros, las moraduras, mordiscos y desgarros eran frecuentes.

Además de su desgracia personal y la de las otras jóvenes, Safia dio cuenta a Le Monde de fiestas que regularmente se organizaban con maniquíes italianas, belgas, africanas o estrellas del cine egipcio, especialmente apreciadas por los hijos del coronel y otros dignatarios.

"Para Muamar, solo eran simples objetos sexuales que podía pasar a otros, después de haberlos probado él mismo", resumió la joven en su relato, donde agregó que el coronel tenía además relaciones sexuales con hombres.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA