La tensión se incrementó en la zona fronteriza de Israel con Gaza. | Fuente: EFE

Una mujer palestina de 43 años murió por disparos del Ejército israelí durante las protestas que, por cuadragésimo segundo viernes consecutivo, tuvieron lugar en las inmediaciones de la valla fronteriza entre la franja de Gaza e Israel, informaron fuentes médicas palestinas.

La tensión se incrementó en la zona fronteriza de Israel con Gaza, adonde se desplazó una delegación egipcia para intentar mantener el acuerdo de calma alcanzado el pasado noviembre entre las autoridades israelíes y el movimiento islamista palestino Hamás, que desde junio de 2007 controla de facto la franja.

El portavoz del ministerio de Sanidad palestino en Gaza, Ashraf al Qedra, identificó a la mujer como Amal Taramsi, de la ciudad de Gaza y añadió que 25 palestinos resultaron heridos por disparos del Ejército israelí.

Por su parte, el Ejército de Israel informó en un comunicado de "episodios violentos a lo largo de la verja de seguridad" y de haber bombardeado "en respuesta" objetivos de Hamás.

Fuentes de Hamás informaron, por su parte, de que cuatro emplazamientos fueron destruidos en las ciudades de Gaza y Jan Younes sin que se produjeran heridos.

Según fuentes israelíes, unas 13.000 personas se congregaron en las inmediaciones de la zona limítrofe y señalaron que algunos grupos "arrojaron piedras, artefactos explosivos y granadas hacia las tropas israelíes y la valla de seguridad".

Un soldado israelí resultó herido leve por una pedrada y, "en tres ocasiones, algunos sospechosos cruzaron la valla de seguridad desde el norte de la Franja de Gaza, infiltrándose en Israel", se indica en el comunicado militar. (EFE)


¿Qué opinas?