La fotografía del pintor holandés apareció por primera vez en una exposición en 1957. El parecido que tenía con su hermano era grande, pero tras un riguroso análisis se demostró que era Theo Van Gogh a los 15 años.
Solo existían dos únicas fotografías del pintor holandés Vincent Van Gogh. Bueno, ahora solo hay una. Sucede que un retrato que siempre se creyó que perteneció al artista, resultó ser el de su hermano, así lo aseguró el Museo Van Gogh de Ámsterdam.
“Una fotografía que siempre asumimos que representaba a Vincent Van Gogh, que entonces tenía 13 años, resulta ser el retrato de su hermano Theo Van Gogh a los 15 años”, afirmó el museo en un comunicado.
La imagen del joven de pelo rizado y ojos claros se contrastó con otra imagen de Theo Van Gogh y eran la misma persona. Los hermanos Van Gogh se parecían mucho; sin embargo, Theo tenía rasgos más delicados y por sus ojos claros.
“Gracias a este descubrimiento, perdimos una ilusión y ganamos un retrato de Theo”, ´dijo el director del museo, Axel Ruger.
La fotografía fue tomada por el fotógrafo Balduin Schwarz y apareció por primera vez en una exposición organizada en 1957, por un investigador belga que lo identificó en un catálogo bajo el título “retrato de Vicent Van Gogh (hacia 1886)”.
Comparte esta noticia