A Shinzo Abe se le notó incómodo luego de un largo apretón de manos con el presidente de Estados Unidos.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pasó un momento incómodo en su reciente visita oficial a la Casa Blanca. Al finalizar una rueda de prensa, Abe posó frente a las cámaras de los reporteros junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Para inmortalizar el momento con la mayor cantidad de fotografías, Trump estrechó la mano del dignatario japonés durante 19 segundos. La reacción de Abe al terminar el saludo fue de genuino alivio.
Reforzando relaciones. El representante del país aliado de Estados Unidos llegó para reforzar las relaciones entre ambas naciones. El pasado 23 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva que retira a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
Japón es parte de este tratado comercial, pero la salida de su importante socio no impide la negociación de un acuerdo bilateral.
Mayor acercamiento. La reunión de Abe y Trump se desarrolló en diferentes escenarios. Luego de estar en la Casa Blanca, ambos se dirigieron junto sus esposas al Palm Beach, Florida. Ahí pasaron el día en el Trump National Golf Club, de propiedad del mandatario norteamericano.
Horas después, se hospedaron en el resort de Mar-a-Lago de Trump, que él mismo ha denominado como la "Casa Blanca de invierno". Shinzo Abe es el primer líder extranjero que Trump recibe en esta residencia desde que asumió la presidencia el 20 de enero pasado.
Hasta la fecha, Trump solo había recibido en la Casa Blanca a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Este lunes, el republicano se reunirá en el mismo punto con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
(Con información de EFE)
En su cuenta de Twitter, Trump publicó una foto donde se lo observa con Shinzo Abe en pleno partido de golf:
Comparte esta noticia