Vladimir Putin
Vladimir Putin, presidente de Rusia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIKHAIL METZEL

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, culpó este lunes de la inflación global a los errores cometidos por países occidentales "durante muchos años" y las sanciones que llevaron a la "destrucción de cadenas logísticas" habituales.

"Los errores de muchos años de los países occidentales en la política económica y las sanciones ilegítimas han llevado a una ola de inflación global, a la destrucción de las cadenas logísticas y productivas habituales", en un mensaje a los participantes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

ECONOMÍA RUSA

El jefe del Kremlin destacó que este año el foro, la cita empresarial más importante de este país que cumple este año su cuarto de siglo, "tiene lugar en un momento difícil para toda la comunidad internacional".

Al mismo tiempo, según Putin, "junto con los desafíos, se abren posibilidades".

Es por eso que el lema del foro es 'Nuevo Mundo - Nuevas Oportunidades', dijo.

"Estoy convencido de que para Rusia la década de 2020 se convertirá en un período de fortalecimiento de la soberanía económica, del desarrollo acelerado de su propia infraestructura y la base tecnológica", aseguró Putin.

Agregó que la economía rusa "mantendrá su rumbo hacia la apertura y una amplia cooperación internacional".

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué medidas se tomaron desde la aparición de los primeros casos de la viruela del mono? - Espacio Vital

La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.