Vacunación en África
En África, nueve países, entre ellos Sudáfrica, Marruecos y Túnez, habían alcanzado el objetivo a principios de septiembre. | Fuente: AFP

Quince de los 54 países de África han vacunado completamente al 10% de su población contra la COVID-19, mientras que la mitad de los países del continente solo han vacunado al 2% o menos, anunció el jueves la oficina regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de 10% de vacunados antes del 30 de septiembre fue fijado en mayo por la Asamblea Mundial de la Salud, según la OMS. "Casi el 90% de los países de renta alta ya han alcanzado este objetivo", indicó.

En África, nueve países, entre ellos Sudáfrica, Marruecos y Túnez, habían alcanzado el objetivo a principios de septiembre, y otros seis aceleraron el ritmo para alcanzarlo a finales de mes gracias a un aumento de las entregas de vacunas, según la oficina de la OMS en África.

Campañas en países del África

Entre los que más vacunan del continente están Seychelles y Mauricio --que inmunizaron completamente a más del 60% de su población--, así como Marruecos (48%), Túnez, Comoras y Cabo Verde, con más del 20%.

"Los datos más recientes muestran avances limitados, y queda mucho por hacer para alcanzar el nuevo objetivo de la OMS de vacunar completamente al 40% de la población para finales de este año", comentó en una conferencia de prensa Richard Mihigo, coordinador del Programa de Inmunización y Desarrollo de Vacunas de la oficina de la OMS para África.

La mitad de los países africanos solo han vacunado al 2% o menos de su población, explicó.

AFP


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.