Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Marruecos: suspenden a dos funcionarios por vacunar a grupo no prioritario

Coronavirus
Coronavirus | Fuente: EFE

Las autoridades de Marruecos han priorizado las primeras vacunas a los grupos vulnerables, por lo que han sancionado a los encargados de vacunar a ocho personas no prioritarias.

El Ministerio de Interior de Marruecos suspendió este sábado a dos funcionarios en Taza después de que ocho personas no prioritarias recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Interior, fueron suspendidos un adjunto de un caíd y un agente de autoridad, al mismo tiempo que se decidió poner fin a la misión de las personas encargadas de registrar y controlar los primeros beneficiarios de la operación de vacunación en el centro Anoual, el sitio donde fueron vacunadas las personas no prioritarias.

La misma fuente explicó que las ocho personas vacunadas no forman parte de los grupos que tendrán prioridad para inyectarse en esta primera etapa, que son ancianos de más de 75 años y el personal sanitario y de seguridad.

El ministerio subrayó que se abrió una investigación sobre lo sucedido para determinar sus circunstancias y sus consecuencias jurídicas.

Marruecos comenzó ayer a vacunar a sus ciudadanos contra la COVID-19, con los fármacos de Sinopharm y AstraZeneca, tras el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación horas antes por el rey Mohamed VI que recibió la primera dosis.

En esta primera etapa tendrán prioridad las categorías más vulnerables a los que se irán sumando progresivamente otros grupos.

Las vacunas se pondrán en los 2 880 puntos fijos (centros hospitalarios, universidades, centros de deporte, lugares de trabajo) y los 7 000 móviles que fueron habilitados para la labor.

Marruecos recibió hasta ahora dos millones de dosis de AstraZeneca, y 500 000 de Sinopharm de un total de 66 millones de dosis que ha encargado a ambos laboratorios con el objetivo de alcanzar una inmunidad colectiva del 80 % de la población (30 millones de personas).

El ministro de Sanidad marroquí, Jaled Ait Taleb, dijo que las próximas entregas del resto de vacunas se hará en los próximos tres meses.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA