El recuento diario emitido por el Ministerio de Salud sudafricano indica también que se reportaron 76 nuevos decesos en el último día, con lo que la cifra total de fallecidos asciende a 3 026.
Sudáfrica registró este sábado más de 10 000 nuevos casos confirmados de la COVID-19, lo que representa el saldo diario más alto en el país, donde la enfermedad parece avanzar hacia el tope de la curva.
De acuerdo con los recuentos diarios publicados por el Ministerio de Salud, en total se registraron 10 853 personas contagiadas de la enfermedad, lo que eleva la cifra acumulativa desde marzo a 187 977.
Respecto del número de muertos, la autoridad sanitaria indicó que la cifra se ubica en 3 026 decesos, luego de que se registraran 74 nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas.
Las autoridades de salud esperaban un aumento en los casos después del relajamiento gradual del estricto aislamiento que se impuso el 27 de marzo.
A esta situación se suma la recisión prevista que llega a un 7% este año, por lo que el Gobierno busca un equilibrio entre salvar vidas y la economía.
“Lo que hemos estado tratando de hacer es equilibrar (…) salvar vidas de nuestra gente y también preservar la ida, y es un equilibrio delicado”, sostuvo el viernes el presidente, Cyril Ramaphosa.
Sudáfrica es el país más desarrollado en materia económica de África y hasta el momento tiene el mayor número de casos de la COVID-19 en ese continente.
AFP
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia