Instalación
La implementación de las camas se da para mejorar la respuesta en la contención de la COVID-19. | Fuente: Andina

Un total de 750 nuevas camas de hospitalización empezaron serán instaladas en nuevos ambientes temporales para la atención de pacientes de la COVID-19 en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Tacna, según indicaron desde el Ministerio de Salud (Minsa).

La instalación se da a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa, amparado en los Decretos de Urgencia N°080-2020 y N°067-2020 y según explicó el coordinador general del programa, Fredy Jordán Medina, estas camas permitirán una atención oportuna para contener la COVID-19 en más regiones.

Con el Decreto de Urgencia N°080-2020, publicado este sábado, se han transferido al Pronis un total de S/35 246 321 para bienes y servicios y S/ 16 889 045 para la adquisición de activos no financieros.

Con estos recursos se instalarán dos ambientes temporales en Apurímac con 50 camas de hospitalización cada una. Lo mismo ocurrirá en las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Huánuco, además se construirá un ambiente temporal de 50 camas en Pasco y otro de la misma cantidad en Tacna.

Hace unos días se publicó el Decreto de urgencia N°067-2020 que permitió la transferencia de recursos a favor del Pronis para la instalación de 150 camas de hospitalización en la región de Ica (80 para Ica y 70 para Chincha), obras que ya fueron iniciadas.

La implementación de estos ambientes temporales, encargadas al Pronis, forma parte del compromiso asumido por el Gobierno a fin de continuar la ampliación de la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria en el marco del Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.