Un sacerdote recriminó a mujeres al acusarlas de llevar "vestimenta indecente" a misa en Egipto

El sacerdote desató polémica en Egipto luego de criticar a las mujeres que acudían a misa sin taparse la cabeza o el cuerpo. Durante el sermón, el cura añadió que los hombres, padres o madres que dejen a sus mujeres o hijas acudir a la iglesia de esta manera "deberán rendir cuentas a Dios".

Fieles de esta comunidad discreta y conservadora aprueban las palabras del cura. | Fuente: AFP/Referencial

Un sacerdote copto ortodoxo recriminó a las mujeres que no se tapaban la cabeza o el cuerpo de llevar una "vestimenta indecente" en las iglesias en Egipto. Las declaraciones Daoud Lamei desató la polémica en el país, donde vive la minoría cristiana más importante de Medio Oriente

"Por una parte las fiestas de Pascua nos alegran pero por otra nos entristece que las mujeres y niñas vengan a la iglesia con ropa indecente", declaró ante los fieles el padre. "¿Por qué vienen?", se preguntó en este discurso difundido dado en El Cairo y fue compartido en las redes sociales

En su sermón, el cura añadió que los hombres, padres o madres que dejen a sus mujeres o hijas acudir a la iglesia de esta manera "deberán rendir cuentas a Dios". El cura evitó dar explicaciones sobre lo dicho ante la agencia AFP. 

Los coptos ortodoxos representan alrededor del 10% de los aproximadamente 100 millones de egipcios, en su mayoría musulmanes. Han sido blanco de ataques de extremistas musulmanes y están poco representados en la administración.

Algunos fieles de esta comunidad discreta y conservadora aprueban las palabras del cura. 

AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?