Los gorilas son cuidados por guardabosques desde el 2007 en el Parque Nacional Virunga en República del Congo después de que cazadores asesinaran a sus madres.
Gran asombro ha generado en el mundo la singular fotografía de un gorila de postura erguida y otro asomando la cabeza para mirar en la cámara al igual que un guardabosque en las instalaciones de un orfanato de montaña en República del Congo.
Según la BBC, el selfie tuvo como escenario el Parque Nacional Virunga, ubicado al noroeste del país africano, donde habitan los dos gorilas desde julio de 2007 cuando se quedaron huérfanos con solo dos y cuatro meses de edad, debido a que unos cazadores mataran a sus madres.
Para el vicedirector del parque, Innocent Mburanumwe, "lo que se ve en esa foto no sucede normalmente” y que (los gorilas) "han crecido viendo a esos guardabosques cuidarlos así que los consideran sus padres".
Difiere de esta postura, el biólogo experto en gorilas, Alan Goodall, quien señala que han aprendido algo que de manera natural que hacen diario cuando están en libertad como “pararse bípedamente”.
"¡Sí, es real! ¡Las gorilas siempre están actuando descaradamente, así que esta fue la foto perfecta de sus verdaderas personalidades! Además, tampoco es sorprendente ver a estas niñas en sus dos pies, ya que la mayoría de los primates se sienten cómodos caminando erguidos (bipedalismo) durante breves ráfagas de tiempo", es el mensaje que aparece en la cuenta de Instagram de virunganationalpark.
Comparte esta noticia