Una explosión en el complejo DusitD2 dejó al menos 6 fallecidos. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: SIMON MAINA

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó este martes el ataque terrorista en un complejo hotelero de Nairobi en Kenia, donde murieron al menos seis personas y que fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab.

A través de su portavoz, el jefe de la ONU, Antonio Guterres, condenó el atentado y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El secretario general expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Kenia”, dijo en un breve comunicado su portavoz, Stéphano Dujarric.

Pronunciamientos adicionales

La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, también se pronunció en la misma línea y subrayó que “no hay ninguna justificación para usar el terror y la violencia contra personas inocentes”.

En tanto, el alto representante para la Alianza de las Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos tildó el acto de “criminal e injustificable, sin importar su motivación”. Agregó que este tipo de actos no deben frenar los esfuerzos internacionales ni la voluntad política para combatir el extremismo violento, la discriminación y la xenofobia.

Atentado terrorista

Una explosión y tiros comenzaron a escucharse hoy sobre las 15.00 de la tarde (hora local) en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands en Nairobi, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, en el que se celebran numerosas conferencias.

Al menos seis personas fallecieron a causa del ataque y una treintena resultaron heridas y recibieron atención médica en distintos centros hospitalarios de la capital keniana.

El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó la autoría de la acción a través de su portavoz Ali Dheere en un mensaje difundido por su emisora de radio Andalus.

"Los no musulmanes son nuestro objetivo y vamos a matarlos allá donde se escondan de nosotros", advirtió. EFE

¿Qué opinas?