Un atentado suicida dejó al menos 13 muertos en Libia

El atentado se registró en la sede de la Comisión Electoral. El portavoz de esta organización, Jaled Omar, informó que en el ataque murieron tres miembros del equipo y cuatro agentes de seguridad.
Siete personas han muerto y varias han resultado heridas en un atentado suicida contra la sede de la Comisión Electoral de Trípoli. | Fuente: EFE

Un atentado suicida dejó al menos 13 muertos y varios heridos en la sede de la Comisión Electoral en Trípoli, capital de Libia, informaron fuentes médicas.

El portavoz de la comisión, Jaled Omar, informó que en el ataque murieron al menos 3 miembros del equipo que preparara los próximos comicios legislativos y presidenciales y 4 agentes de seguridad que custodiaban el edifico. Según testigos, el atentado se produjo durante un intento de asalto del edificio por parte de un grupo armado, que desencadenó un enorme incendio visible en el centro de la ciudad.

La sede fue desalojada y las fuerzas de seguridad persiguieron a los asaltantes por las calles, indicó Jaled Omar sin revelar más detalles sobre la suerte de los atacantes. Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, que es el primero que se produce en meses en la capital y que ocurre dos días después de que la comunidad internacional apoyara el proceso impulsado por el enviado especial de la ONU a Libia, Ghassem Saleme.

Comisión Electoral

La Comisión Electoral Libia es un cuerpo formado por la ONU que tiene como principal función registrar a los libios que deseen votar en las próximas elecciones presidenciales y legislativas, para las que aún no hay fecha concreta.

El proceso forma parte de un nuevo plan de paz y reconciliación lanzado por el propio Saleme tras ser designado para el cargo en septiembre de 2017. El diplomático libanés pretende que este plan se celebre este año pese a la situación de inseguridad que vive el país.

Expertos locales y analistas internacionales creen, sin embargo, que nos es posible llevar a cabo la consulta a corto plazo y dudan de su efectividad al recordar que en 2014, con una situación de seguridad más propicia, apenas votaron 630.000 personas, un diez por ciento de la población libia.

EFE


Sepa más:
¿Qué opinas?